La creatividad y el ciclo de la mujer

20140421_200455

Hace un tiempo que estoy leyendo Luna Roja de Miranda Gray, lo pueden descargar haciendo clic aquí.

En el libro, la autora brinda herramientas para que las mujeres aprendan a tomar conciencia de su ciclo menstrual y a usar las energías internas que proporciona cada fase. También explica la correlación de los ciclos de la luna con los de la mujer. En resumen nos invita a reconectar con nuestra fuente de sabiduría. Es un libro del que siempre voy aprendiendo algo nuevo y también, me ayuda a conocerme mas a mi misma.

Debo decir que soy una mujer creativa y de niña me la pasaba pintando, cantando, o haciendo cualquier cosa que se relacionara con el arte de crear. Supongo que mis padres nunca hicieron hincapié en que debería ser bueno para mí darle una función a esa energía, por eso es que durante mucho tiempo hice creaciones por el simple acto de crear.
El viaje, otra ciudad, mi pareja, son cosas que me han estado moviendo en estos últimos meses y me han ayudado a conocerme aún mas. En otras palabras a poner una lupa a esa inmensa creatividad que como adulta sigo teniendo.

Durante el viaje han surgido creaciones: descubrí comidas de otros países y aprendí algunas recetas de ellos (como los Cinnamon rolls que me salen tan ricos), con los niños de mi pareja descubrí mi talento para la imaginación (me he divertido creando y usandola cuando juego junto con ellos al intercambio de roles) y he dado inicio a mi diario de viaje de Europa (están en vida las primeras hojas).
También tengo ideas que traje conmigo al viaje: como este blog (que escribo cuando me hago un ratito para mí), como mi primer novela (que nació de borradores y aún la sigo escribiendo)  y en algún punto se puede decir a mi pareja (porque ambos imaginamos este viaje juntos).

Volviendo al tema del libro y de la creatividad ella habla de que en el ciclo de la mujer hay momentos oportunos para crear ideas, para ponerlas en practica, para darle constancia a ellas, para soltarlas y dárselas al mundo. Y que también creatividad no significa hacer una pintura o tocar la guitarra. Creatividad también puede ser usar una nueva sombra para los ojos que muestre otra mirada, sentir que el aire fresco por la mañana es reconfortante o también descubrir una forma de acercarnos sexualmente a la pareja.

Tengo muchas ideas y acá en Suiza la gente es práctica, lugar genial para gestionar esas ideas.

Estoy cumpliendo mi sueño de vivir en Europa y el lunes arranco mi primer trabajo como Nanny Au Pair. Una idea que después de mucha constancia la pude hacer realidad.

Será un volver a empezar.

¿No es genial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s